miércoles, 19 de enero de 2011

Dedicatoria

Carlos, a él, quién más, a Carlitos y Carolina
A un hombre que conocí a los 17 años, a la Adriana de Jesús crédula como gran madre, mi tía Elvira de las Mercedes (Q.E.P.D.), solterona y beata quien fue violada por haberme robado un reloj –a los dos años-
A Donna mi perra quien me avisa los temblores; mi lora Pepa (Q.E.P.D.) repetidora incansable de mis versos
A los sin par glúteos de Nureyev
A Cecilia Radrigán presa en la cárcel de San Miguel amiga de infancia
Jorge Radrigán compadre quien me presenta a Chopin y la Mesa Verde a los 9 años
Al loco Martínez de Viña del Mar, al que era estrictamente prohibido acercarse a toda muchacha decente
A Richard Chamberlain porque con gusto sería su Mariko
A James Dean y al Edén del Este, Little Richard, rey del Rock’n roll; Oscar Castro, Oscar Hahn, Jaime Lizama, Omar López, Nicolás y Víctor, John Lennon, Abril, al Jóse, Nancy Jorquera, Janis Joplin, Lake Sagaris, Amalia Rodríguez, Julián Sorel, Juliet Greco, a Fresia
Mi casa en Sycamore Road, Clifton, N.J., 1978
a las locas sueltas
a las locas atadas
a los manicomios
al siquiatra que recetó baldes de agua fría para mí.
a las piezas en que vivimos, al brasero, al mate, al diablo
a la virgen del Carmen, a los escapularios y Prokofiev
a Renca
a Artesanos primer cité en que viví
a la Avenida Portales y a la Quinta Normal primera infancia y primera detención
a Salvador Allende
a Bobby Sands
a la primera comunión
                                                                                                                                             al primer coito y a la bastarda Emperatriz

1 comentario: